El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial financia a Premo su proyecto titulado DISTANCIAMIENTO SOCIAL (IDI-20200884)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) financia a Premo S.L su proyecto titulado “DISTANCIAMIENTO SOCIAL (IDI-20200884)”

La actual crisis sanitaria del Covid-19, así como otras futuras, precisan de la necesidad de prevenir los contagios y establecer la denominada “distancia social” es una de las medidas. En concreto, se quiere conseguir una implementación fiable y segura de la tecnología LF (baja frecuencia) como sensor de proximidad para entornos laborales industriales aunque también es aplicable a otros espacios públicos esenciales como colegios, de manera más específica los objetivos son:

1. Disponer de tecnología propia para solventar una carencia en entornos de fabricación con gran cantidad de operarios (>100) respecto del distanciamiento social, donde la casuística del entorno, invitan al uso de tecnología magnética de inducción más consistente, ofreciendo una relación señal ruido y RSSI (indicador de fuerza de señal recibida) proporcional a la distancia.
2. Licenciar y/o industrializar la solución para ponerla en el mercado a disposición de otras empresas, gobiernos y/o usuarios particulares.

Lugar de emplazamiento: Calle Severo Ochoa, 47, 29590 Málaga
Plazo de ejecución: 01/06/2020 – 01/06/2021
Presupuesto del proyecto: 225.217€

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).