Proyecto Car2Car-LOFE "Comunicación Car2Car en baja frecuencia"

Nombre del Proyecto: CAR2CAR-LOFE “Comunicación Car2car en baja frecuencia"

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto (RTC-2017-6466-4).

El Proyecto CAR2CAR-LOFE “Comunicación Car2car en baja frecuencia” (RTC-2017-6466-4) tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un sistema de comunicación vehículo a vehículo direccional que permita la transmisión y recepción de mensajes de alerta entre vehículos contiguos en los momentos en los que el protocolo IEEE802.11p puede fallar. Este proyecto se desarrolla en colaboración con el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, la Asociación Centro Tecnológico Ceit-IK4 y la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián Tecnun de la Universidad de Navarra. 

CAR2CAR-LOFE está siendo financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, concretamente por la convocatoria de Retos-Colaboración 2017 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo que tiene por Objetivo Temático: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.